- Clasificados -

Alcalde mediante reconocimiento destacó el trabajo articulado con la Policía Nacional

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, reconoció este viernes último en ceremonia a tres oficiales de la Policía Nacional del Perú, en mérito a su destacada labor en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, así como el trabajo articulado y apoyo incondicional en beneficio de la población de Moquegua.

La autoridad municipal durante el acto protocolar, que tuvo lugar en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, destacó que desde que asumió la gestión viene efectuando un trabajo articulado con la Policía a fin de contribuir a mejorar la seguridad ciudadana, la defensa, resguardo del patrimonio público y la lucha en primera línea contra el COVID-19.

“Este acto de reconocimiento simboliza la representación de cada uno de los policías, donde destaco su labor decidida al defender los intereses del Estado y velar por la seguridad ciudadana”, aseveró el burgomaestre al momento de entregar las resoluciones y galvanos a los oficiales de la institución policial.

Las distinciones fueron otorgadas al jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna – Moquegua, General PNP Segundo Leoncio Mejía Montenegro; jefe de la Región Policial Moquegua, Coronel PNP Luis Enrique Guillen Polo y jefe de la DIVOPUS Región Policial Moquegua, Comandante PNP Elmer Oswaldo Díaz Vicente.

General PNP Segundo Leoncio Mejía Montenegro, jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna – Moquegua.

En dicho acto, la Dirección Desconcentrada de Cultura, mediante resolución, reconoció a los mencionados jefes policiales y alcalde provincial por colaborar en la recuperación extrajudicial del sitio arqueológico “Los Geoglifos de Chen Chen”, que fue objeto de invasión semanas atrás.

Coronel PNP Luis Enrique Guillen Polo, jefe de la Región Policial Moquegua.

AGRADECIMIENTO DE LA PNP

A su turno, el general Segundo Leoncio Mejía Montenegro jefe de la XIV macro región policial Tacna-Moquegua, dijo que recibía el reconocimiento con mucha sencillez y que lo comparte con el personal policial a su cargo.

“Este reconocimiento es para los 3,500 policías de Moquegua y Tacna, que destaca la labor, sobre todo en proteger el Patrimonio Cultural de la Nación (invasión a cerro de Chen Chen), habiéndose cumplido con el desalojo con éxito total y cero costo social”, aseveró.

Agregó que toma el reconocimiento con mucha tranquilidad, reiterando que la policía está a disposición de la ciudadanía en un trabajo conjunto con todas las autoridades y las diferentes organizaciones.

Comandante PNP Elmer Oswaldo Díaz Vicente, jefe de la DIVOPUS Región Policial Moquegua.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN