Alcalde de Sánchez Cerro pide más canon minero para sus 11 distritos

En Sánchez Cerro, existen necesidades básicas insatisfechas, niveles de pobreza, alto índice de desnutrición crónica infantil y anemia, sobre esa base debería modificarse los criterios en la distribución del canon, señala alcalde.

Últimas Noticias

La provincia General Sánchez Cerro, es la que menos canon minero recibe, así lo expresó el burgomaestre de la jurisdicción, Arq. Luis Alberto Concha Quispitupac.

Consideró esta situación como injusta, al ser la provincia que más necesidades tiene. Los 11 distritos no llegan ni a 10 millones de soles, comparado a lo que recibe Torata, notándose la inequidad en cuanto a la distribución del recurso.

En Sánchez Cerro, existen necesidades básicas insatisfechas, niveles de pobreza, alto índice de desnutrición crónica infantil y anemia, es por eso que se necesita más presupuesto, sobre esa base debería modificarse los criterios en la distribución del canon.

Sobre la reunión con el ministro de Energía y Minas, señaló que solo fue informativa, pero se le hizo saber porque existe tanta diferencia en la distribución entre Tacna y Moquegua.

“Espero que todas las autoridades puedan propiciar una mesa para tratar sobre el canon, asimismo la ampliación que pretende hacer la mina de Cuajone y ver el tema de San Gabriel en Ichuña. Lo que se quiere, es que haya el compromiso social por parte de las mineras y no permitir el daño ambiental, esa es mi preocupación”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS