- Clasificados -

Alcalde de Ilo espera que la PCM presente demanda de inconstitucionalidad contra creación del distrito de San Antonio 

Burgomaestre está confiado que ante las inconsistencias que se han dado en la creación de San Antonio, la PCM estará aprobando la medida cautelar y será elevada al Tribunal Constitucional, lo mismo hará la MPI, mientras tanto se está trabajando en ello.

A su retorno de Lima, el alcalde provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz, dio a conocer que apenas el presidente de la República le solicite información se la estará proporcionando, tal como se presentó anteriormente referente a la creación del distrito de San Antonio cuando fue aprobado por insistencia, donde se hizo las observaciones con el sustento técnico de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) ante el Congreso.

Manifestó que el municipio de Ilo cumplirá con lo que corresponde, mientras que los pasos a seguir, será por parte del Gobierno a través de su responsabilidad como Ejecutivo.

“Los profesionales de la PCM han advertido y han visto que hay un exceso de política en el tema y que de alguna manera han incumplido los lineamientos de responsabilidad que tiene el Estado”, expresó.

Carpio, considera que tienen que cumplir con las obligaciones técnicas que solicita el Gobierno Nacional y con ellos darán los pasos necesarios.

El burgomaestre está confiado que ante las inconsistencias que se han dado en la creación de San Antonio, la PCM estará aprobando la medida cautelar y será elevada al Tribunal Constitucional, lo mismo hará la MPI, mientras tanto, se está trabajando en ello.

“Tenemos un equipo técnico que está trabajando a nivel de la provincia y seguramente en los próximos días se tendrá que sacar la resolución sobre lo que se nos encarga y seguir caminando en lo que nos compete como responsabilidad”, refirió.

A nivel del equipo técnico institucional, se emitirá una resolución donde quede definido y lleven el proceso adelante bajo la responsabilidad que el concejo dio para que finalmente asuman su responsabilidad que compete como provincia.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional