El alcalde distrital de Deán Valdivia, Fernando Camargo, el último fin de semana participó en una reunión con el general PNP Colín Sim Galván, jefe de la región policial Arequipa y el ministro del Interior, Walter Ortiz, a quienes solicitó brindar impulso en la construcción de la nueva comisaría de El Arenal.
“Esa comisaría está inhabitable y ya tiene un expediente; se tendría que hacer unas subsanaciones, pero ese procedimiento debería ser más ágil” precisó.
Les comentó a las autoridades que, la comuna distrital instaló dos módulos prefabricados para que puedan habitar y prestar los servicios los efectivos policiales, pero que es necesario que tengan una infraestructura fija; así también pidió que se les entregue una movilidad policial y el aumento de personal para el control delincuencial.
Si bien el municipio ha cedido motocicletas para el patrullaje y con vehículos de serenazgo apoyan en intervenciones y el patrullaje integrado, es necesario que los efectivos tengan una unidad propia, comentó.
Solicitó que se brinde la correcta capacitación al personal de salvataje, en cuanto al manejo de motos acuáticas, ya que los policías no tienen pericia en manejarla, y durante dos años consecutivos han malogrado las unidades que se les proporciona.
Finalmente, expresó que el jefe de la macro región policial manifestó su compromiso con dar seguimiento a lo peticionado.
“Existe un compromiso del general de dar seguimiento a todos los pedidos efectuados”. Concluyó el alcalde.