- Clasificados -

Alcalde Abraham Cárdenas anuncia más obras para impulsar el turismo en Moquegua

Para el 2022 se ejecutará la restauración de las casonas del centro histórico, construcción del Mirador del Cerro San Bernabé y funcionamiento de la primera oficina de Promperú.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto a su homólogo del Cusco, Víctor Boluarte Medina, entregó este lunes, la primera etapa del adoquinado de la zona monumental, ejecutado con acabados de pura piedra y material especial, el cual le da un valor y recupera la identidad de la ciudad, más inclusiva, mayor promoción turística y la revaloración del centro histórico de Moquegua.

La obra se ejecutó con una inversión superior a los 8 millones de soles, donde se colocó alrededor de 576 mil adoquines en las vías, extracción de 12 mil m2 de piedra laja y 10 mil bloques de piedra granodoirita para instalación en veredas.

La autoridad municipal durante la ceremonia, remarcó que la propuesta de adoquinado de las vías continuará por el Barrio Belén hasta la altura de los bomberos, debido a que la propuesta integral apunta a recuperar la zona céntrica y darle un valor turístico. “Esta obra se integrará a todo el sistema de inversión en el cercado de la ciudad donde se busca impulsar el turismo en Moquegua “, expresó.

El burgomaestre manifestó que Cusco es una ciudad referente en el tema turístico. Es por ello, que propuso a su colega alcalde promover un trabajo articulado a fin de promocionar la marca Moquegua en la ciudad imperial, que refuerce el emprendimiento de los empresarios moqueguanos.

Por su parte, Víctor Boluarte Medina, alcalde de Cusco y padrino de la obra, se mostró agradecido por el grato recibimiento y mantuvo su compromiso de enlazar esfuerzos, entre ambos gobiernos para poner énfasis al patrimonio competitivo que impulse el turismo. Entregó a la autoridad un libro de Sacsayhuaman y un Varayoc (bastón de mando indígena).

El presidente de la Junta Vecinal del Centro Histórico del cercado de la ciudad, Ronald Revilla Jiménez y vecinos beneficiados, mostraron su absoluto agradecimiento a la autoridad provincial por recuperar los espacios públicos y mostrando con hechos el desarrollo de Moquegua.

Sobre la consolidación de proyectos para el 2022, el alcalde Cáredenas anunció la restauración de las casonas del centro histórico, el proyecto del Mirador Turístico San Bernabé y funcionamiento de la primera oficina de Promperú, que permitirá el impulso y fortalecimiento del turismo. “Al finalizar mi gestión buscamos tener un centro histórico recuperado y articulado con otros mejoramientos para el bienestar de la ciudad “, concluyó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional