Albergue de Siraguaya está listo de ordenarse la evacuación

De agravarse la situación del volcán, el jefe de la oficina Gestión del Riesgo y Desastres manifestó que en estos momentos ya está todo listo para llevar a la población al albergue.

Tras la última explosión registrada en el volcán Ubinas, el Ing. Juan Paredes jefe de la oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del Gobierno Regional de Moquegua, informó que están alertas a los reportes de los entes científicos como el IGP e INGEMMET para conocer si se incrementa el comportamiento para desarrollar el proceso de evacuación hacia el albergue de Siraguaya de todos los pueblos afectados por la erupción volcánica.

Se cuenta con los servicios básicos, alimentación para la población y el transporte para las personas si el día de mañana las entidades científicas indican que se realice la evacuación.

De agravarse la situación del volcán, manifestó que en estos momentos ya está todo listo para llevar a la población al albergue.

Se cuenta también con el padrón sincerado de todos los pobladores de la zona, son aproximadamente 900 personas.

“Nosotros hemos viajado a Ubinas en 8 oportunidades y tenemos pensado regresar el jueves para ver el tema de la evacuación hacia el albergue que estará a cargo de la Tercera Brigada Blindada”, aseveró.

Lo Último

Análisis & Opinión