- Clasificados -

Pobladores de Otora acatan plantón contra alcalde de municipio de Torata

Población decidió acatar la medida de protesta contra el alcalde de Torata quien incumple algunos acuerdos que había asumido con Otora.

Pobladores del sector de Otora realizaron un plantón en las afueras de la Municipalidad Distrital de Torata con la finalidad de exigir al alcalde Elvis Córdova Nina que informe sobre los compromisos que hizo con la comunidad.

El Sr. Elard Manchego presidente de fiscalización del Proyecto de Riego Tecnificado Alto Otora, indicó que decidieron acatar la medida por incumplimiento de algunos acuerdos que había asumido.

“En el mes de abril se hizo un requerimiento de materiales para la obra, pero en la actualidad no se cumple, lo que ha conllevado que la población esté incómoda. Hemos sostenido 2 reuniones con el burgomaestre, pero como no está cumpliendo con sus promesas, la gente tomó la decisión de exigir en forma masiva”, expresó.

Se ha colocado una geomembrana al reservorio, pero no lo llenan de agua, desconociéndose los motivos, corriendo el riesgo de malograrse.

La obra tiene que ejecutarse en un año, pero ya han transcurrido 8 meses y solo hay un avance del 30%, lo cual no se entiende.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN