- Clasificados -

Ajo del valle de Tambo es comercializado a México y EE.UU.

En esta campaña se estima una proyección de cosecha de 9123,88 toneladas de las cuales 506,17 de la variedad chino, serían para exportación.

El ajo del valle de Tambo en la provincia de Islay, viene siendo comercializado a mercados de México y Estados Unidos, lo cual ha generado beneficio para al menos 1000 familias de los distritos de Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón.

Así lo dijo el gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, quien manifestó que, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ha destinado S/ 5 085 818,80 para el Proyecto del Ajo con lo que se está incrementando el desarrollo de la cadena productiva de la hortaliza.

El coordinador del proyecto, Ing. Nicanor Choque destacó la calidad de este producto en el valle de Tambo ya que, en los cultivos, gracias a las tecnologías empleadas, se evita el uso de insecticidas y se usa el compost orgánico que es elaborado de estiércol fresco de vacunos y broza de plantas.

CIFRAS ALENTADORAS

Para esta campaña se estima una proyección de cosecha de 9123,88 toneladas de ajo de la que 7385,41 son de ajo variedad chino; 1221,36 toneladas son de ajo de variedad Napurí; y 484,31 toneladas de ajo de variedad Napurí Mejorado, previendo el destino de 506,17 toneladas para exportación. (KM)


DATO:

El Proyecto Ajo inició en setiembre 2020 y ha abarcado 1439 hectáreas y atendido a 1100 familias a través de asistencia técnica, capacitación, asesoría y servicios de laboratorio de identificación de nemátodos, plagas y enfermedades.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN