- Clasificados -

‘Agua Clases’: estudiantes aprenden el proceso de potabilización de EPS Moquegua

Al menos 440 estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Manuel C. de La Torre aprendieron con “Agua Clases” el proceso de potabilización del agua que realiza la EPS Moquegua para más de 25 mil familias moqueguanas.

El programa de educación sanitaria de la EPS, está alineado a la Política Nacional del sector y busca promover entre los escolares, a través de materiales educativos audiovisuales, la valoración de los servicios de saneamiento, afirmó el gerente general de la prestadora, Santiago Villasante.

El material que se comparte con los estudiantes de primaria y secundaria está diseñado para reforzar los conocimientos de ciencia y tecnología, así como apoyar con la formación de futuros ciudadanos responsables con el uso adecuado de los servicios de agua potable y alcantarillado.

VISITA GUIADA

Así mismo, los alumnos del 2do, 3er y 4to año de secundaria del colegio Manuel C. de la Torre también visitaron las instalaciones de la planta de tratamiento Chen Chen a fin de conocer cómo la EPS convierte el agua natural en agua potable y la distribución del recurso que realiza la empresa prestadora a través de los reservorios, el control de calidad que cumple en el laboratorio de aseguramiento de la calidad del agua potable y el sistema scada que permite monitorear todo el sistema desde la misma planta.

Cabe indicar, que “Agua Clases” es una iniciativa nacional del Ministerio de Vivienda y el Organismo Técnico de Servicios de Saneamiento (Otass), que la EPS Moquegua continuará ejecutando después de su salida del régimen de apoyo transitorio debido a la importancia de educar a la ciudadanía respecto a valoración del agua y alcantarillado, para que más familias puedan acceder a estos servicios precisó el titular de la empresa de saneamiento, Villasante Conza.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional