- Clasificados -

Agricultores se sienten “maltratados” por el Proyecto Pasto Grande

Agricultores se sienten “maltratados” por el Proyecto Pasto Grande

El agricultor Santiago Ramos, presidente de la Comisión de Riego de Charsagua de Moquegua, manifestó que se sienten maltratados por parte del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) que les dota del recurso hídrico.

Indicó que la cantidad de agua no es suficiente, el día domingo se tuvo de 180 a 200 litros que se reparten en 2 canales, lo cual no es suficiente para irrigar sus predios. “Ese caudal no es el acordado, porque el compromiso con Pasto Grande es que debía dotarnos en este mes de 310 litros como mínimo. Desconocemos quien hizo el estudio, que está conllevando a que los agricultores hagan su queja por la distribución”, aseveró.

Ramos, sostuvo que esto sucede consecutivamente y que todas las semanas los dejan con un caudal mínimo y la preocupación de los agricultores es grande, porque la evaporación es fuerte ante el sol que aumenta su intensidad.

Ante esta situación, los agricultores acordaron ir a Pasto Grande para hacen sentir su malestar, porque se sienten “maltratados”. “Como presidente de la Comisión de Riego de Charsagua, estoy preocupado por que los agricultores me llaman a cada momento, es por ello que vamos a ir a conversar con el directorio para pedirles que solucionen los problemas que tenemos con el recurso hídrico, no queremos que esto vuelva a suceder”, refirió.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional