Afiliados al SUTER pedirán destitución del gerente regional de Educación

Afiliados al SUTER decidieron suspender toda actividad por el Día del Maestro. El viernes definen el pedido de la destitución del gerente regional de Educación por su incapacidad.

3118
Prof. Edgar Rea, secretario general del SUTER.

Un grupo de profesores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Regional (SUTER), realizaron una manifestación como medida de protesta en el Día del Maestro, ante la situación crítica que atraviesa el sector.

El Prof. Edgar Rea, secretario general del SUTER, dijo que no podían ser ajenos a la problemática que sufren los padres de familia, por lo que acordaron suspender todo tipo de celebración a fin de solidarizarse con los estudiantes por las necesidades que padecen.

“Nosotros desaprobamos la gestión del gerente regional de Educación, quien ocupa el cargo, no por su experiencia, preparación o capacidad técnica, sino por cuestión política. Yo lo reto para que haga una rendición de cuentas de los 4 proyectos millonarios que están ejecutando, sobre el uso de combustible, pago de personal y gasto de dinero durante la pandemia”, expresó.

El dirigente, sostuvo que la Gerencia Regional de Educación se ha convertido en un botín del Gobierno Regional de Moquegua y de un partido político, quienes trabajan a oscuras y no han hecho nada por los estudiantes. Desde que asumió el cargo no hay ningún cambio en el sector educación.

Rea, precisó que vienen evaluando solicitar la destitución del gerente regional de Educación Prof. Julio Cesar Bernedo, lo cual se definirá en la reunión de bases a realizarse este viernes.

“Vamos a decidir pedir la renuncia formal del titular de sector, porque ha demostrado incapacidad para dirigir la educación en Moquegua. Se debe contratar a un profesional que tenga experiencia, que sea más técnico que político para que resuelva los problemas de la educación y que no esté en el cargo porque movió una banderita o abrió un local”, aseveró.

Rechazó que diga que Moquegua es modelo en educación remota, sabiendo que constantemente los alcaldes distritales de la parte alto andina se quejan porque no cuentan con internet, radio y televisión para la educación virtual, para la enseñanza de sus hijos.