- Clasificados -

Administrador de terminal impide ingreso de empresa de Transportes

Abogado de empresa señala que todas las empresas tienen deuda, pero que Transportes Moquegua es la única a la que impiden ingreso al recinto. Presentan documento a la MPMN, dando a conocer que tienen el mejor ánimo de solucionar el tema económico.

El Abog. Julio Linares, dio a conocer que el administrador del Terminal Terrestre impidió que los buses interprovinciales de la empresa Transportes Moquegua a quien representa, puedan ingresar al recinto, aduciendo que tienen una deuda de dinero por concepto de alquileres de los stands.

Les están cobrando por todo el tiempo que está durando la pandemia, sabiendo que no hubo movimiento por la falta de pasajeros.

“Nosotros no discutimos si tenemos o no que pagar, sino el impedimento de ingreso al terminal, porque no tenemos ningún documento que acredite la deuda, es decir no hay ningún requerimiento de pago”, expresó.

Al no permitir el ingreso de los buses, se está generando aglomeramiento de tránsito en los exteriores del terminal, que podría ocasionar algún accidente.

Ante este hecho, Linares y los representantes de la empresa solicitaron la presencia de efectivos de la Policía Nacional para que hagan la constatación, al ser los únicos a quienes se le impide el ingreso.

La decisión se ha tomado por la deuda pendiente de la empresa Transportes Moquegua por el uso de los stands B-9 y B-10 desde marzo hasta setiembre.

“Todos tenemos esa deuda, pero somos a los únicos que no dejan entrar. Hemos ingresado un documento a la MPMN, dando a conocer que tenemos el mejor ánimo de solucionar el tema económico. Queremos que nos notifiquen formalmente, porque no sabemos cuánto es lo que tenemos que abonar sin haber trabajado”, aseveró.

ASESOR LEGAL DEL MUNICIPIO

Al ser consultado el jefe de Asesoría Legal de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Abog. Yonnie Duran, explicó que la empresa de Transportes Moquegua adeuda un aproximado de 117,000 soles por uso de plataforma y counter y por ello se le restringe el ingreso de buses al terminal terrestre.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN