El arquitecto y político de la provincia de Islay, Adán Pacheco, fue enfático en criticar a las fuerzas vivas, representantes de la sociedad civil y autoridades de la provincia de Islay, indicando que no estarían mostrando su intensión en promover proyectos de gran envergadura como es el caso de la petroquímica y el puerto Corío.
“Las fuerzas vivas de la provincia de Islay están muertas hace rato, no existen (…) es lamentable”.
Respecto a lo relacionado en la petroquímica, dijo que, si bien es importante la voluntad política mostrada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, existen otros factores como es determinar la existencia de condiciones reales en la jurisdicción para la instalación del proyecto, pero todo ello debe estar mediado por la buena intención de las autoridades locales y representantes de la sociedad civil, lo cual no se hace evidente.
“Es como si estaríamos esperando a que nos regalen las cosas, los centros empresariales no están consolidados, falta organización y compromiso”.
También criticó la poca acción de la subprefecta y otras autoridades atribuyendo su conducta a que no son de la localidad, por tanto, no se identifican con lo que ocurre en la provincia. (KM)