Se llevaron a cabo los actos protocolares por el 203° aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú y el 145° aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos, donde se recuerda con profundo respeto al héroe Miguel Grau, el Caballero de los Mares, cuya valentía y liderazgo siguen siendo un ejemplo de honor y amor a la patria.
En esta ocasión, se contó con la participación de autoridades políticas y militares, quienes resaltaron la importancia de esta fecha. Diversas instituciones públicas y privadas colocaron ofrendas florales al busto de Miguel Grau.
La lectura de la proclama estuvo a cargo de la capitán del Puerto de Ilo, capitán de fragata Ángela Núñez del Prado, quien dijo: “Somos y seguiremos siendo herederos de un pasado glorioso, y mantenemos arraigadas nuestras tradiciones, basadas en el respeto a nuestros valores institucionales, con un solo norte enfocado en servir y defender a la Patria”.
Núñez del Prado indicó que, para resaltar esta fecha, se cumplió con una ceremonia castrense y protocolar, agradeciendo la participación de las autoridades.
“Tenemos varias actividades durante el mes de Miguel Grau, como competencias de ajedrez, campeonato de vóley, trote motivacional, entre otras”, expresó la autoridad marítima.