Accidentados, extraviados, y a punto de ahogarse el domingo último en las playas de Ilo

Rescates, niños extraviados, rotura de cabeza y bote inflable arrastrado por correntada, fueron las incidencias del fin semana en las playas de Ilo.

Este último domingo personal de salvataje tuvo un arduo trabajo en los diferentes balnearios de la localidad y salvaron de morir ahogadas a varias personas.

En la playa Boca del Río, se realizó el rescate del menor de iniciales Rodrigo R.T. (15), natural de Ilo, quien fue arrastrado 150 metros mar afuera. Luego de ser puesto a buen recaudo, fue entregado a su madre.

Posteriormente, fue rescatada la persona de Freddy Paredes Condori (53), con domicilio en la ciudad de Arequipa, quien fue arrastrado 100 metros mar afuera

En la playa Pozo de Lisas, se logró rescatar a Yercer Garabito Quispe (22), natural de Puno, de visita en la ciudad de Ilo, quien fue arrastrado 200 metros mar afuera.

Asimismo, se realizó el rescate de Richard Condori Maquera (23), natural de Ilo, al haber sido arrastrado 210 metros aproximadamente mar afuera.

NIÑOS EXTRAVIADOS

En la playa Pozo de Lisas, también se extraviaron varios niños, los cuales fueron encontrados y entregados a sus padres.

Se extravió y luego encontrado, el niño J.F.R.M. (03), siendo entregado a su madre de nombre Eliana M.Q. (42), natural de Arequipa. La menor J.J.R. J. (06), que fue entregada a su padre Clemente R.P. (28), con domicilio en Juliaca (Puno).

Asimismo, se encontró a A.P.P. (06), que fue entregada a su padre Edwin P.P. (29), con domicilio en Juliaca (Puno). El niño A.F.C.Ch. (06), entregado a su padre Roger C.L. (38), natural de Moquegua, de tránsito por la localidad.

ROTURA DE CABEZA

En la playa Puerto Ingles, se auxilió a la persona de Pedro Acero Mamani (44), con domicilio en la ciudad de Tacna, el mismo que se lanzó del tobogán golpeándose la cabeza con una roca, sufriendo un corte a la altura de la frente de 5 centímetros.

El varón fue auxiliado y trasladado al área de emergencia del Hospital del Ministerio de Salud, donde el médico de turno diagnosticó herida de cabeza, descartando alcoholismo.

RESCATE DE BOTE INFLABLE

En el mismo balneario, se rescató a los menores J.Q. C. (04), L.Q.C. (04) y un adulto identificado con iniciales E.Q.C. (24) natural de Ilo, con domicilio en la Pampa Inalámbrica, los mismos que habían ingresado en un bote inflable, siendo arrastrados por una corriente marina mar a fuera y por los vientos a unos 100 metros, siendo remolcados y puestos a salvo por personal de salvataje.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN