Abraham Cárdenas sobre Quellaveco: “Yo no me puedo sentar en un sitio donde no hay resultados…”

Alcalde provincial le dijo a ministro de Energía y Minas que la empresa Anglo American Quellaveco tiene que hacer un corte, para que demuestre que existen 5 mil moqueguanos físicamente en la mina.

4570
Abraham Cárdenas Romero.

“Nosotros vamos a esperar unos días prudentes como han dicho los alcaldes y luego estaremos manifestándonos como corresponde, porque la mina está en Mariscal Nieto y tienen que respetar lo que es de Moquegua”, expresó el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero.

La autoridad edil, señaló que fue claro al decirle al ministro de Energía y Minas Juan Carlos Liu,  que la empresa Anglo American tiene que hacer un corte, para que demuestre que existen 5 mil moqueguanos físicamente en la mina.

Asimismo, deberán sincerar los proyectos grandes como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y las plantas de tratamiento de agua para cada uno de los distritos, con la finalidad de cerrar las brechas de saneamiento.

“Yo no me puedo sentar en un sitio donde no hay resultados. No hay nada productivo, cada vez es lo mismo, números, documentos, pero en la práctica no se ve resultados en beneficio de Moquegua”, declaró.

Agregó que era injusto que en tu propia ciudad se estén burlando. Es por eso que exige que se haga el corte y cumplan sus compromisos.

“Hemos sido muy pacientes de tener 8 reuniones. Nos ofrecen 100 millones, pero ahora no salen con 10 millones que nos van a dar trimestralmente. Después nos dicen que van a subir a 20, como que uno estuviera mendigando, así no es”, añadió.

Si el gobernador regional insiste para que vuelva, precisó que le dirá lo mismo y le pedirá que ayude para que la empresa cumpla.

PORTÁTIL ACOMPAÑÓ A ALCALDE DE ILO

En cuanto al grupo de personas (portátil) que acompañó y apoyaba al alcalde de Ilo Gerardo Carpio en la reunión del Comité de Monitoreo, solo les pidió que ayuden a solucionar el tema del PTAR  que ha colapsado y los desagües se están vertiendo al río Moquegua, los cuales llegarían al puerto de Ilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí