Liu Yonsen llegó a Moquegua y pide a Abraham Cárdenas que vuelva al Comité de Monitoreo de Quellaveco 

Desde el Ejecutivo existe el firme compromiso de cumplir con todos los acuerdos que se ha suscrito con la sociedad civil de Tumilaca, señala ministro de Energía y Minas.

4619

Arribó a la ciudad de Moquegua el ministro de Energía y Minas Juan Carlos Liu Yonsen, quien luego de dialogar con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) brindó una conferencia de prensa.

Desde el Ejecutivo existe el firme compromiso de cumplir con todos los acuerdos que se ha suscrito con la sociedad civil de Tumilaca.

“Esa es la razón principal que hoy día nos trae con esta visita. Vengo acompañado por diversos funcionarios de los sectores que tenemos injerencia directa en el cumplimiento de estos acuerdos”, declaró.

Reiteró que mediante el diálogo, se puede arribar a fructíferas soluciones para la región Moquegua.

En esta oportunidad, lo acompañó representantes del ministerio de Agricultura, Salud, Vivienda, Transportes y comunicaciones, PCM, ANA y OEFA, quienes dieron respuestas a las inquietudes, absolvieron algunas percepciones y demostraron que se está dando cumplimiento a los acuerdos previamente suscritos.

Por parte del MINEM, existe el compromiso de llegar al 100% la electrificación en la región Moquegua, por lo que en la próxima visita se dará cuenta sobre los avances.

NO ASISTIÓ ALCALDE   

Tal como había informado, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) Abraham Cárdenas Romero, no asistió a la sesión del Comité de Monitoreo.

El ministro Juan Carlos Liu, solicitó una vez más al burgomaestre provincial para que retorne al Comité de Monitoreo de seguimiento a los acuerdos de Anglo American, al ser la forma para dar cumplimiento a los compromisos que ha sido suscritos, de igual modo exhortó a los dirigentes del valle de Tumilaca para dialogar.

La autoridad edil, alcanzó el documento de su decisión que cuenta con el respaldo de los alcaldes distritales y de representantes de la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí