14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 10:49 am

Abogada de autoridad acusada de violencia familiar: denuncia es “una venganza”

Explicó que el menor fue “sustraído” de la puerta del colegio por su padre y que, pese a que fue dispuesto, no lo llevó a pasar la prueba de la cámara Gesell. 

La abogada Fara Rosell Huargua, quien ejerce la defensa de Noelia Oroche Sutta, denunciada por su ex pareja Alexander Cari Zapana, por presuntamente ejercer violencia en contra de su menor hijo; aseguró durante el descargo realizado el viernes último, que, esta denuncia no es más que “una venganza”.

Según la letrada, la subprefecta distrital de Islay-Matarani, Noelia Oroche, desde el mes de abril tiene garantías y medidas de protección, ya que en esa fecha denunció a su ex pareja por presunta violencia familiar y maltrato de tipo física, psicológica y sexual; por lo que “me hace pensar que el señor lo hace en calidad de venganza, de aprovechar que la señora es una figura pública y funcionaria”.

Además, se mostró inconforme con lo versionado por el abogado de la contraparte quien presume pueda haber alguna injerencia por el cargo de la denunciada, acotando que, “si ella quisiera aprovechar que es funcionaria ya lo hubiera hecho, pero no, ella quiso mantener esto en reserva”.

Asegurando así que, la denunciada, le habría indicado que era su deseo mantener el caso “con perfil bajo” sin embargo, al ser una autoridad pública, y ya que antes, fue expuesto por la parte denunciante, lo correcto es emitir un pronunciamiento. 

OTROS PROCESOS

Explicó Rosell Huargua que, en contra del ex esposo de su patrocinada, existen otras denuncias que versan sobre: violencia familiar, tenencia y régimen de alimentos, lo cual no fue ni siquiera mencionado por el abogado de la parte denunciante, cuando dio a conocer el caso a los medios de comunicación.

SOBRE LA PRESUNTA VIOLENCIA CONTRA EL MENOR

Dijo la abogada que, existe una denuncia por desaparición del menor, en la que intervino la Policía Nacional para que Alexander Cari reconozca que tenía a su hijo, además el CEM pidió que el menor pase por cámara Gesell y el padre se negó a que concurra. 

“No han llevado el proceso como es debido, lo han hecho como quieren, con la prueba de la cámara Gesell se ve el grado de afectación del menor (…) lo que la ley dice es que un menor debe permanecer con su madre por lo menos hasta los ocho años (el niño tiene seis) (…) están afectando más la salud del menor que fue sustraído de la puerta del colegio por su padre para llevárselo con engaños a la ciudad de Arequipa y poder indicar que lo están maltratando y lo están haciendo ver”.

Finalmente, sobre los audios que la parte denunciante presentó, dijo la letrada que eso está en fase de investigación y que se tendrán que realizar los peritajes correspondientes y el juez valorará oportunamente lo allí dicho; aseverando que, hay circunstancias extrañas que llevan al padre del menor a realizar la denuncia recién, si aduce que siempre existió maltrato infantil.

“Si veo que mi hijo es maltratado, inmediatamente voy y denuncio, no espero a que tenga problemas, yo también podría decir que el sería también cómplice (si los casos supuestos serían verídicos), me parece que el señor lo está haciendo por el lado de una venganza”, concluyó Rosell Huargua.

Análisis & Opinión