- Clasificados -

A fines de mayo se vacunará a las personas de 70 a 79 años de edad

Cabe señalar que también se está vacunando a personas con síndrome de Down mayores de 18 años, por lo que deben acudir a los puntos de vacunación, asimismo los mayores de 80 años que no se vacunaron también deben acudir.

Últimas Noticias

Hoy jueces 13 de mayo se espera a los adultos mayores de 80 años para completar la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La aplicación de la dosis se realizará en la I.E. Virgen del Rosario y en la Plaza Francisco Bolognesi, hasta donde podrán llegar con su vehículo de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

El Dr. Percy Huancapaza, jede de la Red de Salud Ilo, anunció que a fin de mes se inmunizará a las personas de 70 a 79 años de edad.

El único requisito es que se constituyan portando el Documento Nacional de Identidad (DNI), mascarilla, careta facial y si tienen dificultad para movilizarse, los pueden acompañar un familiar.

BOMBEROS NO SE VACUNAN ANTE CAMBIOS

El Plan Nacional de Vacunación ha sufrido un cambio, el cual consideraba desde la fase primera a la cuarta, pero se ha incluido a otros sectores, se espera que se tenga una respuesta para los bomberos de la región Moquegua y para los hombres de prensa que están en primera línea.

“Esta vacunación es progresiva y está sujeta a la adquisición que haga el Gobierno y a la distribución en las regiones. Se ha programado para la última semana de mayo la vacunación para mayores de 70 a 79 años. Posteriormente, se hará con toda la población”, refirió.

SOBRE CENTRO SALUD MARIÁTEGUI

El centro de salud del AA.HH. José Carlos Mariátegui no reúne las condiciones técnicas y así lo determinó Defensa Civil, habiendo sido declarado inhabitable, no obstante, se está haciendo las gestiones ante la Gerencia Regional de Salud para que funcione el SAMU, equipo técnico que atiende las urgencias y emergencias.

Con respecto a la nueva infraestructura que será de 3 niveles y estará ubicado al final de la Av. Pedro Huilca, el expediente técnico lo está terminando de elaborar el Gobierno Regional, luego se tendrá que buscar el financiamiento de 42 millones de soles.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional