- Clasificados -

Ilo: Alimentos que no se reparten a comedores populares, quedan en reserva

En el 2021, dejaron de funcionar 3 comedores populares y los alimentos que les correspondía se van guardando y quedan como reserva para el próximo año, si es que se cae el proceso con los proveedores.

La Lic. Celinda Gómez, subgerente programas alimentarios de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), indicó que los alimentos que no se utilizan son repartidos en el mes de enero entre los comedores que están funcionando.

“Se contabiliza la cantidad que existe y son distribuidos equitativamente. Las compras se hacen en 3 oportunidades durante el año y ya fueron entregados, están cubiertos hasta el mes de diciembre”, refirió.

Actualmente, se está en proceso de cotización y las empresas no están cotizando, lo que puede conllevar a que no llegue los alimentos, por lo tanto, lo que está de reserva se les reparte.

Cuando se hace el proceso de compra, uno de los requisitos, es que lo alimentos a la hora de ingresar al almacén deben tener como mínimo un año de vencimiento. Los últimos que se han internado son de los primeros días de octubre, por lo tanto, se tiene 10 meses más para poder ser repartidos.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional