Southern Peru continúa ejecutando un programa de apoyo a comunidades vecinas y la población en general, en alianza con las autoridades, en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional contra la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Por tal motivo, este miércoles 29 de abril, se inició la fumigación en la ciudad de Tacna, a través de 02 camiones nebulizadores desinfectantes provenientes de sus operaciones.
Los trabajos se iniciaron a las 17.00 horas. El recorrido incluyo puntos críticos y espacios públicos donde podría alojarse el virus, como hospitales, mercados de abastos, plazas, calles y avenidas, entre otros, en el Cercado de Tacna, Gregorio Albarracín Lanchipa, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Pocollay y Calana.
Cabe destacar que esta misma labor, se realizó con éxito, días atrás, en el distrito de Locumba (provincia de Jorge Basadre). Este miércoles empezó a trabajar un primer camión y en dos días se incorporará un segundo para complementar las labores programadas.
La campaña tendrá una duración de 07 días en la “Ciudad Heroica” y se ejecuta con la valiosa colaboración de las autoridades tacneñas –Gobierno Regional de Tacna, Municipalidad Provincial de Tacna, gobiernos locales–, Policía Nacional del Perú – PNP, Ejército Peruano – EP y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
El camión nebulizador desinfectante de las operaciones mineras de la compañía tiene el nombre de Unidad de Supresión Móvil (USM). Se realizó su adaptación para que realice tareas de fumigación en favor de las comunidades vecinas a las operaciones.
Las unidades que trabajarán en Tacna, constan de un camión plataforma como base, provisto de cañones que expulsan, mediante control remoto automatizado, el líquido desinfectante Saniquat 500 (producto inocuo y certificado por el Ministerio de Salud), el cual proviene, en estado diluido, de los depósitos hídricos del vehículo.
Un equipo multidisciplinario de la empresa, articula en este proyecto de alta tecnología, que también realiza este mismo trabajo de desinfección en las provincias de Ilo y Mariscal Nieto (Moquegua).
Southern Peru reafirma su compromiso con la mejor calidad de vida y desarrollo del Perú y la región Tacna, con una visión de valor compartido y responsabilidad social, que coadyuve a lograr el progreso común y sostenible, entre empresa y comunidad.