El Proyecto Minero Tía María está instalando 19 lavamanos portátiles en distintos puntos de la provincia de Islay como parte de las estrategias que se aplican para mitigar el contagio de Covid-19.
Cada lavamanos cuenta con un tanque de agua de 1,100 litros de capacidad, una estructura metálica, además, en la parte inferior dispone de un depósito para desechar los papeles toalla que se emplean al secarse las manos.
EN DEÁN VALDIVIA
Estos equipos reforzarán las medidas de prevención a través del adecuado aseo de las manos que debe durar al menos 20 segundos. Los lavamanos han sido instalados en los Puestos de Salud de El Arenal y Alto Ensenada, y el Centro de Salud de La Curva; en el distrito de Deán Valdivia.
EN COCACHACRA Y PUNTA DE BOMBÓN
Además, en el Centro de Salud y la Comisaría de Cocachacra, y paradero y mercado de Chucarapi; en el distrito de Cocachacra. En el distrito de la Punta de Bombón, se encuentran en el mercado tradicional, el colegio Medalla Milagrosa y el anexo de La Pampilla.
ISLAY-MATARANI
En el caso de Matarani, se instalaron dos equipos en el mercado Virgen de Copacabana, uno ubicado en la puerta principal y el otro en la parte posterior; y en el ingreso a Matarani (punto de control y desinfección).
EN MOLLENDO
También, se dispone de lavamanos en los puntos de control y desinfección de Mollendo, ubicados en la carretera que une Mollendo – Matarani, la rotonda de repartición en la vía Mollendo – Mejía y el antiguo ingreso a Mollendo. Además, y en la puerta principal del hospital Manuel Torres Muñoz.
Asimismo, está pendiente de instalar otro lavamanos en la puerta principal del mercado San José y en el ingreso del mercadillo Túpac Amaru.