El Comando Covid-19 Arequipa, acordó que la Policía Nacional del Perú cerrará las principales vías de toda la región Arequipa e incautará vehículos de conductores que incumplan el aislamiento social obligatorio hasta que finalice la Emergencia Sanitaria. Esto fue producto de una segunda reunión realizada en las últimas horas por el comando en a la sede del gobierno regional. La cita fue encabezada por el general EP Edward Gratelly, jefe del equipo.
ATENCIÓN A PACIENTES
En ese sentido convinieron en que, los pacientes moderados a graves que requieran internamiento en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) serán referidos a los centros hospitalarios designados tanto del Minsa como EsSalud, además de las clínicas San Pablo y San Juan de Dios, que se ponen a disposición en los próximos días. Los casos leves estarán a cargo de establecimientos de salud.
Asimismo, la Gerencia General del Gobierno Regional de Arequipa dotará de recursos para trabajos de fumigación y gestión de cadáveres.
MERCADOS MULTITUDINARIOS
Otros puntos abordados es la problemática de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, por lo que, se evalúa su cierre total hasta su desinfección. Ello en vista que 19 efectivos policiales realizaron servicio en esta zona dieron positivo al Covid-19.
En el caso de los mercados Altiplano y Río Seco, se restringirá vías de ingreso y salida por carriles. De igual manera, se habilitó un depósito para trasladar a los vehículos incautados.