19.8 C
Moquegua
18.8 C
Ilo
9.3 C
Omate
15.6 C
Arequipa
18.1 C
Mollendo
23 noviembre, 2024 7:48 am

Pescador ileño Fabián Rossel vive difícil situación en España

Pescador artesanal del puerto de Ilo Fabián Rossel narra con lágrimas en los ojos la calamidad que está atravesando España en la zona de Murcia.

El pescador artesanal del puerto de Ilo, Fabián Rossel Chicata, quien se encuentra en Murcia (España), dio a conocer que viene atravesando una situación difícil a consecuencia del coronavirus.

Indicó que están desesperados por lo que atraviesa el mundo ante la pandemia, sobre todo al estar en el epicentro, ya que diariamente ve como las ambulancias recorren las calles trasladando a familias enteras hacia los nosocomios.

“Acá los hospitales están llenos de pacientes, falta movilidad. Los militares patrullan la ciudad impidiendo que salgan de sus hogares. Esto es desesperante, porque en la calle está la enfermedad”, expresó.

Particularmente, se ha provisto de víveres, donde solo una persona por familia sale para hacer las compras, quienes son debidamente controlados por los militares que se ubican en cada esquina, al estar en un toque de queda.

“Estoy 12 días sin salir y creo que van a dar 15 días más de cuarentena, debido a que se está triplicando el número de contagiados con el virus. Acá la vida no vale nada. Ya no hay espacio para cremar los fallecidos. Los hoteles los están convirtiendo en hospitales. Incluso hay médicos infectados”, reveló.

Rosell, quien participó en Mixtura 2016 – Lima, agregó que la situación es crítica en España y que están asustados porque los víveres se les están acabando, además no están trabajando.

“Esto no es broma, yo les digo a todos mis amigos pescadores y buzos artesanales de Ilo y el Perú que esto (COVID-19) es cosa seria, no es broma, es una guerra prácticamente, espero que no salgan a las calles, cuiden su vida y la de los demás, sabiendo que el Perú no están preparados para afrontar la epidemia”, expresó en medio de lágrimas.

Finalmente, hizo el llamado a las Fuerzas Armadas para que hagan cumplir la Inmovilización Social Obligatoria, para evitar el contagio del COVID-19 como sucede en España.

Análisis & Opinión