Trágica muerte encontró un ingeniero, tras caer de aproximadamente 14 metros de altura, cuando realizaba labores de limpieza en el interior de su domicilio. La víctima fue identificada como el Ing. Javier Morón Lucaña, quien sufrió una aparatosa caída este último lunes, cuando limpiaba el techo de policarbonato, al parecer no habría tomado las precauciones del caso.
Según se informó, perdió el equilibrio, cayendo pesadamente desde el cuarto piso sobre el pavimento, sufriendo graves lesiones, falleciendo casi de manera instantánea. Muy sentida ha sido su temprana partida, entre los que lo conocían, debido a que en vida laboró con superintendente en Anglo American Quellaveco.
Su hermano Jorge Morón, que arribó de la ciudad de Lima, dijo que Javier, era de profesión ingeniero civil y un buen profesional, quien deja un hondo vacío a toda la familia. El velatorio se viene realizando en el Centro Cultural Santo Domingo y el sepelio se cumplirá hoy miércoles a las 16:00 horas en el cementerio Águeda Vizcarra de Angulo.
El juez de turno Yukio Merma, manifestó que se cumplió con la necropsia de Ley y que el deceso es catalogado como muerte violenta. Se trata de una precipitación desde la cobertura de un cuarto piso, causando lesiones de importancia en el tórax y laceración de órganos principales como pulmones e hígado.
En la diligencia intervino personal de Medicina Legal, un tecnólogo médico, Defensoría Pública de Moquegua del área de víctimas y Policía Nacional.