El Sr. Juan Cutipa, presidente del Frente Único de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Ilo (FUDDIPI), lamentó que continúen los cortes de agua, afectando a la población. Cuestionó tanto a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo y al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), que con su administración la situación continúa igual.
Se está convocando a una reunión a todos los dirigentes para el día martes 25 de febrero para analizar el problema, porque no se puede permitir que la ciudad de Ilo se quede sin agua. Posteriormente, se estará realizando una asamblea ampliada para determinar las acciones a seguir sobre el problema de la falta del recurso hídrico en la ciudad porteña.
“Hemos enviado una carta notarial, para que nos brinden un informe, pero lamentablemente está ahí. Vamos a llevar una asamblea general para tomar las medidas correspondientes contra la EPS y el OTASS que están incurriendo contra los compromisos y necesidades que tiene la población de Ilo”, declaró.
Cutipa, precisó que retomarán el tema, porque no es posible que esta provincia tenga el mismo problema todos los años en cuanto al desabastecimiento del agua.