- Clasificados -

“Aprende a No Quemarte”: Bomberos de Mollendo darán curso para niños

La finalidad de este curso es buscar la reducción de índices de quemaduras por incendio en niños generando una cultura de prevención.

El teniente CBP César Soncco, de la Compañía de Bomberos Mollendo Nº 12, anunció la realización de un curso denominado “Aprende a No Quemarte” dirigido en esta oportunidad a niños entre 3 y 8 años, de la provincia de Islay. El evento es gratuito y se realizará este sábado 29 de febrero en las instalaciones del cuartel de bomberos en la calle Arequipa.

OBJETIVO

La finalidad de este curso es buscar la reducción de índices de quemaduras por incendios en niños, “por ello se requiere la difusión de estas metodologías a los niños. Dentro de este esquema, se van a mostrar situaciones en las que los niños van a encontrar fósforos, encendedores y elementos que puedan propiciar el fuego y responder de forma segura”.

ALTA DEMANDA

Indicó que los cupos son limitados y se permite el aforo de 25 niños con sus padres. No obstante el teniente Soncco, indicó que oportunamente, según la demanda, el local y cantidad de niños participantes, puede variar para tener mayor participación en este curso gratuito.

De otro lado anunció que se prevé realizar cursos similares dirigidos a niños mayores y a estudiantes en diversas instituciones educativas en el transcurso del año e inclusive dar este tipo de capacitaciones a adultos mayores.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN