El proyecto de relleno sanitario está en su etapa de culminación y una vez sea entregado a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) por parte del Consorcio Ambiental se inicia el proyecto de cierre del botadero municipal y recuperación de áreas degradadas, expresó el gerente de Servicios a la Ciudad Ing. Franko Vargas Salas.
El relleno sanitario va a mostrar a la ciudad una forma distinta de recolección de residuos sólidos. Se va a establecer una modernidad en el tema y el trabajo será distinto.
Con la apertura del relleno sanitario este año, se podrá solucionar los grandes problemas que se tiene en Moquegua de contaminación por la presencia del botadero municipal, como los incendios que se presentan constantemente.
PLAGA DE MOSCAS
Según el informe del área de Zoonosis y Sanidad Alimentaria, la población de Moquegua viene padeciendo de una plaga de moscas, lo cual se puede percibir en todo lugar.
Se ha oficiado al Ministerio de Salud para que indiquen si esto es normal por el tema de las lluvias o por el verano, se espera una pronta respuesta.
“Vamos a coordinar algún tipo de campaña de fumigación o un plan de cómo actuar frente a esta situación”, declaró.
Vargas, pidió a la población que los residuos sólidos se saquen a partir de las 10 de la noche. Se cuenta con 2 recorridos, el de las 2 de la madrugada y el de las 5 de la mañana.