El Sr. Américo Quispe, presidente de la Asociación de Comerciantes José Carlos Mariátegui de la feria de los lunes de la Pampa Inalámbrica, informó que viene haciendo las gestiones para trasladarse al campo ferial, pero aún no han concluido los trabajos.
Se ha tenido algunos impases con el nuevo encargado de la Gerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), quien les habría propuesto que se reubiquen de manera provisional a la Av. Pedro Huillca, lo cual rechazan rotundamente.
“Nosotros estamos buscando una mejor alternativa, con mejores condiciones para poder atender al público, pero que ahora nos diga que nos quiere llevar a la Av. Pedro Huillca, es algo injusto e incorrecto”, expresó.
Quispe, señaló que el nuevo responsable de dicha área Gerónimo Cáceres, “no tiene capacidad para desempeñar el cargo al expresarse de esa manera, cuando debe ser promotor de la formalidad en bien de la ciudad”.
El dirigente, se comprometió a gestionar la ampliación del campo ferial en una explanada con 2 baterías de servicios higiénicos, pero hasta ahora no se designa un presupuesto para tal fin.
Hay que indicar que en el lugar donde se encuentran del AA.HH. Nuevo Ilo, no se quedará absolutamente nadie, para que el ornato de la Pampa Inalámbrica esté limpio.
En cuanto a la feria de los lunes, reconoció que se está volviendo incontrolable, calificando como una bomba de tiempo porque que cada vez llegan más comerciantes que no son de la localidad, donde algunos se muestran prepotentes, ubicándose en el lugar sin ninguna autorización.