536 personas que permanecen en los albergues debido a la actividad del volcán Ubinas

En reunión de Plataforma Regional de Defensa Civil, instituciones reportaron actividades realizadas ante emergencia por volcán Ubinas

4495

Durante la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, liderado por el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare; las diferentes instituciones informaron las acciones implementadas para atender a la población evacuada a albergues ante la emergencia suscitada por la actividad del volcán Ubinas.

La coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Maribel Coayla, señaló cifras oficiales del total de albergados, estando en Anascapa (405 personas), en Chacalaque (14); en Pucacancha (20) y en Sancaya (97); haciendo un total de 536 personas que permanecen en los albergues.

El Sub Gerente de Gestión del Riesgo del Desastre, Javier Peñaloza, informó que hasta el momento se ha hecho entrega de alimentos y enseres proporcionados por el GORE Moquegua, INDECI y donaciones de parte de empresas privadas. Asimismo, en el albergue de Anascapa se instaló internet satelital y un módulo del COER.

La Gerencia Regional de Salud desplazó 6 brigadas de especialistas, y ahora desplazará brigadas psico-emocionales ante el reinicio de clases, asimismo se viene suministrando vacunas contra la influenza y neumococo, monitoreo de calidad de agua y entrega de mascarillas. La Gerencia Regional de Agricultura cuenta con una brigada quienes brindan medicamentos para atender al ganado vacuno y camélido.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones ha puesto en operatividad un teléfono público en el centro poblado de Anascapa para mejorar la comunicación de la población. La Gerencia de Energía y Minas instaló alumbrado público y puntos de tomacorriente en el albergue. Por su parte, la Gerencia Regional de Vivienda, continúa con la solicitud de módulos de vivienda ante el Ministerio de Vivienda, destinados al albergue permanente de uso temporal que se implementará en Siraguayo.

Las demás instituciones integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil reportaron las acciones ejecutadas hasta el momento de acuerdo a sus competencias en el proceso de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí