En el día 11, cinco civiles detenidos y tres policías heridos fue el resultado de los continuos enfrentamientos registrados en el valle de Tambo entre manifestantes que se oponen al proyecto Tía María y personal policial. La zona del conflicto esta vez se situó por los cerros cerca del sector de El Fiscal en Cocachacra por la antigua carretera Panamericana Sur.
DETENIDOS
Los detenidos fueron identificados como Carlos Enrique Huamán Vargas (44), Manuel Cuno Paranco (53), Irving Cuno Paranco (30), Remigio Quispe Mendoza (47) y un menor de edad, Marco Antonio G. A. (16) y fueron trasladados al cuartel de Chucarapi para las diligencias del caso.
HERIDOS
Los policías heridos fueron identificados como S3 PNP Jimmy Ruiz Bartra (golpe en el estómago), S3 PNP Cristian Ticona Bobadilla (golpe hombro izquierdo) y S2 PNP Juan Mendoza Berrocal (golpe codo izquierdo).
APOYO DESDE ILO
Desde la provincia de Ilo llegó además un grupo de manifestantes del gremio de construcción civil para respaldar la protesta. La policía empleó gases lacrimógenos para dispersar a los opositores así como tanquetas y hasta un helicóptero para efectuar sus operativos.
MOLLENDO, NORMAL
En tanto en Mollendo las actividades comerciales retornaron a la normalidad tras culminar los tres días de apoyo promovidos por comerciantes del cercado. No obstante en el distrito de Islay-Matarani, los bloqueos continuaron en el sector de la rotonda de la carretera Costanera.
AREQUIPA PARÓ
De otro lado, las protestas también se extendieron a la ciudad de Arequipa y otras provincias en el convocado paro regional de 24 horas en respaldo a los pobladores del valle de Tambo. En la Ciudad Blanca se efectuaron marchas y movilizaciones desde el sector de la avenida Avelino Cáceres hasta llegar a la plaza de Armas de Arequipa. De otro lado en el sector del kilómetro 48 de la Panamericana Sur, zona que estuvo bloqueada por los manifestantes, se produjeron fuertes enfrentamientos. La policía retiró a la muchedumbre, retomando el control de las vías que tienen relevancia en la conexión de Lima, Moquegua, Arequipa y Tacna. Decenas de vehículos permanecieron varados por horas.