Luego de una reunión de urgencia, los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, adoptaron acciones inmediatas para apoyar al distrito de San Juan de Tarucani y anexos debido a una nueva explosión del volcán Ubinas (Moquegua) que desde junio último ingresó a un nuevo proceso eruptivo.
EN EMERGENCIA
El jefe del COER, Renzo Valencia, informó que se declaró en emergencia el distrito de San Juan de Tarucani y se envió una brigada con 1500 mascarillas y anteojos protectores, además de agua para los pobladores de este distrito, situado a 26 kilómetros del volcán.
NO HAY DAÑOS MATERIALES
En coordinación con la Municipalidad Distrital de San Juan de Tarucani, se conoció que al momento no hay daños materiales. El equipo del COER también llegará hasta los anexos Carmen de Chaclaya, Cancusane, Chalhuane, entre otros, donde se distribuirá la ayuda enviada.
COORDINACIONES CON MOQUEGUA
El funcionario del COER Arequipa también ha mantenido conversaciones con COER Moquegua para estar preparados y brindar apoyo logístico ante la evacuación masiva de 1500 pobladores de los sectores de Querapi, Lloque, Chojata, Matalaque, Ubinas, Calacoa hacia la zona de Sirihuaya, donde se instaló un albergue y se cuenta con frazadas, colchones y carpas.