Con la finalidad de verificar las condiciones de salubridad en que se preparan los alimentos que se expenden al público, la Fiscalía Especializada de Prevención de Delito de Ilo junto a diversos organismos realizó un operativo multisectorial de salud pública y seguridad pública a establecimientos del Puerto de Ilo.
Para ello se contó con la participación de personal de Comercialización de la Municipalidad de Ilo, Desarrollo Urbano, así como personal de la Comisaria A de Ilo, quienes procedieron a intervenir diferentes restaurantes de Ilo.
Es así, que la mañana del martes 16 de julio la Dra. Angela Marroqun Cordova, Fiscal Adjunta Provincial de Prevención de Delito de Ilo procedió a realizar un recorrido por los diferentes restaurantes del Puerto de llo tales como: “El Rancho”, “La Posada” y “El Pelicanito” donde los inspectores sanitarios efectuaron diversas recomendaciones a efecto de que se mantenga el cuidado y la limpieza en las cocinas, así como que se utilicen insumos en buen estado conservación, además que no se empleen utensilios que se encuentren deteriorados.
Finalmente, trascendió que los tres establecimientos intervenidos no contaban con el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones por lo que se exhortó a los propietarios a tramitar dicho documento con la finalidad que los establecimientos a su cargo reúnan las condiciones de seguridad necesaria para la atención al público usuario.