El consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar presentará el recurso de apelación, tras haber sido notificado con la resolución de su inhabilitación y destitución para ocupar cargo público por el lapso de un año, teniendo 15 días de plazo para hacerlo.
La apelación la presentará al Tribunal del Servicio Civil, quienes determinarán su situación, no obstante, señaló que la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales es aplicado para las autoridades regionales, por lo que analizará la norma en ese sentido para determinar lo que se está dando.
Tras analizar el documento, señaló que no existen causales de vacancia o suspensión para estar inhabilitado para ejercer algún cargo público.
“Aún no ha quedado firme, ni consentida la resolución, por lo que evidentemente vamos a realizar lo que la ley nos permite, que es la apelación correspondiente para que sea el Tribunal del Servicio Civil quien resuelva en última instancia”, aseveró.
Adujo que se está mal interpretando las normas por desconocimiento y se está haciendo abuso del poder desmedido. Lamentablemente, sostuvo que le estará ocasionando un perjuicio económico, que solidariamente será culpable el Gobierno Regional Moquegua y los funcionarios que lo están provocando.
“Se tiene que cumplir con un procedimiento, donde la autoridad suspendida tiene que hacer sus descargos correspondientes, posteriormente pasa al pleno del Consejo Regional, quienes determinarán, si aprueba o no, el pedido de suspensión o vacancia”, concluyó.