El consejero regional Harly Negrillo, presidente de la comisión del Programa Regional de Vivienda (PROREVI), manifestó que existe la voluntad política del Gobierno Regional Moquegua para desarrollar el proyecto dentro del marco de la legalidad.
En cuanto a las versiones que el PROREVI ya no va, hizo el llamado a los postulantes para que no se alarmen, porque oficialmente no hay un pronunciamiento por parte del gobernador regional, vicegobernador, gerente general ni del presidente de la comisión especial que se ha conformado.
“Sin embrago, hay denuncias que se han hecho sobre el caso y de ninguna manera vamos a dar continuidad a algo que tiene serias irregularidades”, refirió.
Se ha sostenido reuniones con el Ejecutivo para buscar la mejor salida. Existe una propuesta técnica y legal que va a elevar el Ejecutivo al Consejo Regional, quienes tendrán que pronunciarse al respecto.
Negrillo, señaló que como comisión están evaluando de acuerdo a sus competencias el tema normativo. La próxima semana sostendrán una reunión con Asesoría Jurídica y Procuraduría para revisar las ordenanzas y toda la documentación.
“Estamos trabajando y no es como están mal informando que el PROREVI se va a caer. Se está priorizando sobre todo el tema de saneamiento. La modalidad y las formas, lo va a determinar el Ejecutivo”, declaró.