De acuerdo a las nuevas costumbres de los papás, se puso a disposición de ellos, los créditos de consumo y dinero en efectivo, y las solicitudes atendidas indican que estas se incrementaron un 34% más que el mes de mayo que se celebró el ‘Día de La Madre’; hasta las últimas horas se atendieron solicitudes en las agencias de «Credicoop Arequipa» que puso a disposición capitales de acceso muy fácil, rápido y sencillo por estas celebraciones según informó Martin Castillo Villalta gerente general de esta institución financiera.
Los papás tienen mayor disposición a probar productos nuevos y comprar los de ultima tecnología, así se notó durante los primeros días de junio siendo que el 43% de ellos prefiere productos nacionales versus los importados, según estudios especializados.
«Principalmente, esta preferencia se ve en categorías de productos como alimentos, vestimenta, consumo en restaurantes, entre otros. Y se atribuiría a la calidad de productos y servicios locales, así como un tema de revalorar la identidad nacional”, explicaron.
Martín Castillo también explicó que pusieron capitales especialmente para créditos de consumo de los padres conociendo su nuevo perfil del progenitor peruano, así, el 62% de los padres ya es de clase media, es decir pertenece a los segmentos B y C; y por su estilo de vida el 48% de los progenitores es formalista mientras que el 40% es progresista. Asimismo, resaltó que la tercera parte de los padres del país cuenta con educación superior ya sea universitaria o técnica completa.
Si el 12% de los padres compra por Internet y el 36% de ellos paga en efectivo era necesario ponerle a disposición dinero en efectivo y «Credicoop Arequipa» lo hizo con sus créditos de consumo que otorgo a miles de padres en todo el país en cada una de sus agencias las que reportaron hasta ayer un incremento de estos créditos en un 34% más que el mes anterior.
Así en sus agencias de Puno y Cusco se notó el mayor incremento, mientras que en ciudades como Lima, Arequipa, Tacna, el Moquegua se elevó en 31% y por último en agencias del norte como Cajamarca, Trujillo, Tarapoto etc. el incremento fue puntos menos, pero tuvieron una elevación de los créditos hipotecarios que sirven para mejorar la casa, ampliarla, modernizarla etc. incluso hasta comprar casa o terreno.