El Sr. Juan Valencia, presidente de la Asociación de Vivienda de Villa del Mar, informó que en el último Presupuesto Participativo se logró incluir en los proyectos priorizados el mejoramiento del malecón costero a nivel cercado.
Este es un anhelo que tiene la población, ya que abarca desde el Muelle Fiscal hasta el Hotel de Turistas, con una inversión de 65 millones de soles.
Al haberse priorizado el proyecto, se está a la espera que el alcalde provincial pueda concretarlo y busque el financiamiento para desarrollar la obra.
En cuanto a las cámaras de video vigilancia que se gestionó ante Petroperú aún no han sido instaladas y siguen en custodia de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
“Para los vecinos de Villa del Mar, Petroperú no ha cumplido y está causando una gran molestia. Nos sentimos burlados, ya no quieren que asista a la mesa de diálogo. Vamos a seguir haciendo el seguimiento para que se haga realidad el anhelo que tenemos, que servirá para combatir la delincuencia que está avanzando”, expresó.