En audiencia realizada ayer viernes, la jueza Vanesa Málaga Bustamante del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público contra los integrantes de la banda «Los sanguinarios de Mariscal Nieto».
Se ordenó la prisión preventiva por 4 meses a Miguel Tumba Rivera (37) (a) “Tumba” y franklin Milton Inquilla Ramos (36) (a) “inquilla”, por el delito de robo agravado en agravio de Yeni Edith Cáceres Cahuana, trabajadora de la tienda comercial SISA EIRL dedicada a la recarga y venta de extintores.
Los sujetos fueron internados en el penal de Samegua a fin de asegurar su presencia durante el proceso de investigación.
El fiscal Arturo Pacheco Villagra, dijo sentirse conforme con la decisión, pese a que había solicitado 9 meses de prisión preventiva. Mientras que la defensa de los imputados, señaló que no estaban de acuerdo, pero no apelarán.
Pacheco Villagra, manifestó que las imágenes de la cámara de seguridad de la tienda comercial SISA, donde se ven a los sujetos cometiendo el robo, más la confesión sincera, solamente faltan pocos elementos que acopiar para formular la acusación y lograr la sentencia condenatoria.
Hay que indicar que Miguel Tumba Rivera (37) (a) “Tumba”, hace 6 meses salió de prisión al haber estado purgando una condena, mientras que franklin Inquilla Ramos (37) (a) “inquilla”, tiene antecedentes penales por robo.
El abogado defensor de los imputados pidió que la prisión preventiva sea menor debido a que se sometieron a la confesión sincera y que estaban en estado de ebriedad.