El consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar, dijo que no se puede hablar de discrepancias, ni reconciliación, porque nunca hubo vínculo roto con el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare.
Sostuvo que siempre ha existido un compromiso por la región Moquegua, cada uno en su función, el Ejecutivo en cumplir los lineamientos expresados en campaña política y los consejeros de fiscalizar.
En relación a Unidad Ejecutora de la Sub Región Ilo, señaló que es un pedido que como Legislativo que se ha hecho.
“Los consejeros de la provincia de Ilo vieron la necesidad de fortalecer la Unidad Ejecutora de Ilo, principalmente la Unidad Formuladora. Nosotros expresamos hace unas semanas que solamente se ha destinado para la Sub Región Ilo 13 millones de soles, lo cual es muy poco. Eso sucede porque no hay una Unidad Formuladora”, expresó.
Ante esta situación, se emitió un acuerdo del Consejo Regional, esperando que el gobernador regional lo ejecute para el beneficio de la provincia de Ilo.
CASO PROREVI
Sobre el PROREVI, precisó que está en un proceso de adecuación y que las formas son muy importantes en su desarrollo, principalmente para beneficiar a aquellas familias que quieren un terreno para sus viviendas.
“El compromiso del gobernador regional es que en los próximos 5 meses se pueda tener resultados positivos. Se tiene que trabajar de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Ilo, al ser el principal actor para sanear el terreno físico y legal para complementar algunas situaciones y ordenar el procedimiento”, concluyó.