Priorizan 12 proyectos en Presupuesto Participativo Regional para el 2020

1085

Los agentes participantes del Presupuesto Participativo Regional junto a autoridades locales priorizaron doce proyectos para ejecutar en el año fiscal 2020, los mismos que beneficiarán de manera directa a la población de las provincias de Ilo, Moquegua y General Sánchez Cerro, por un monto de más de S/ 14 millones.

El equipo técnico del Gobierno Regional Moquegua informó que ha planificado recibir en el año fiscal 2020 alrededor de S/ 37 millones 531 mil, de los cuales el 5% será destinado a la formulación de nuevos proyectos, el 15% irá al Programa de Mantenimiento, entre otros, quedando el monto de S/ 14 millones 420 mil 358 para la priorización de proyectos.

Los proyectos priorizados son: el mejoramiento de la infraestructura e implementación del ISTP José Carlos Mariátegui de Moquegua; construcción de la I.E. del nivel primaria y secundario en Vista al Mar de Ilo; instalación y mejoramiento de la cobertura liviana en instituciones educativas de la UGEL Mariscal Nieto; mejoramiento de la I.E.I. N° 365 de la asociación de Vivienda Villa Ingeniería en Samegua.

Además, fueron priorizados el mejoramiento de la I.E.I. N° 368 Jesús de Nazareth en el C.P. San Antonio; mejoramiento de la I.E.I. N° 370 del C.P. de Chen Chen; construcción del almacén especializado de medicamentos, insumos y drogas de la Gerencia Regional de Salud; mejoramiento de los servicios de extensión agrícola y asistencia técnica para la competitividad de las cadenas productivas agrícolas en la región Moquegua; instalación del servicio de gestión para la conservación y aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica en la región Moquegua.

En la misma situación, se encuentran los proyectos: construcción de la red vial departamental del distrito de Lloque (C.P. San Cristóbal de Torata – C.P. Huarina) Distrito de Matalaque en la provincia General Sánchez Cerro; construcción de la trocha carrozable, ruta tramo Quinistaquillas (Chimpapampa) – Yojo – Yaragua (Cuchumbaya) y el mejoramiento del servicio de energía eléctrica en los sectores de Nueva Alianza, Costa Verde, Villa Las Lomas y Las Glorietas en Ilo.

Asimismo, el equipo técnico regional presidido por el Gerente General Regional, Lic. Alberto Jiménez Sardón, realizó la rendición de cuentas de los proyectos ejecutados en el año 2018 y también hicieron un balance de la situación actual de las obras que fueron recibidos de la anterior gestión regional.

Jiménez Sardón mencionó que existen proyectos que vienen de años anteriores y que aún no se culminaron, estando esta gestión con la responsabilidad de asignar recursos para su pronto ejecución y liquidación, ya que sería irresponsable que no se le otorgue recursos, porque afectaría a los sectores más necesitados de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí