Ponen en marcha la formulación del plan turístico de la provincia de Islay

Se ha fijado como fecha de inicio el 10 de junio de 2019, para lo cual la Municipalidad Provincial de Islay alcanzará los planes de turismo de los distritos de la provincia de Islay.

4579

Autoridades de la provincia de Islay y del Gobierno Regional de Arequipa acordaron poner en marcha la formulación del plan turístico de la provincia de Islay, de acuerdo al Centro de Planificación Nacional y con el acompañamiento de profesionales de la gerencia de Comercio Exterior y Turismo y la oficina de Planificación del GRA, fijando como fecha de inicio el 10 de junio de 2019, para lo cual la Municipalidad Provincial de Islay alcanzará los planes de turismo de los distritos de la provincia de Islay.

PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO DE TURISMO

Este y otros acuerdos se desprendieron de una reunión llevada a cabo este viernes en Mollendo, en donde, autoridades de la provincia de Islay, encabezadas por el alcalde Edgar Rivera Cervera y representantes de los municipios de los demás distritos, así como funcionarios de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del GRA trataron sobre la elaboración de un plan integral de desarrollo de turismo, que integre a la provincia en mención.

MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS

De este modo también se acordó llevar adelante la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos públicos de la ciudad de Mollendo, con un presupuesto ascendente a 400 mil soles por la sub gerencia de formulación de proyectos del GRA, habiéndose considerado, por parte del GRA, la cantidad inicial de 150 mil soles.

REDES SOCIALES

Además se tomó en cuenta el compromiso de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo para facilitar un usuario para redes sociales, que permita la difusión de los atractivos turísticos de la provincia de Islay.

EXHIBICIÓN FOTOGRÁFICA

También se conoció en el acta de acuerdos que la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo y la Municipalidad Provincial de Islay asumen el compromiso de gestionar la exhibición fotográfica de los principales atractivos de la provincia de Islay en la calle Mercaderes de la ciudad de Arequipa, durante los meses de julio — agosto de 2019.

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Finalmente, los participantes pactaron que el 10 y 11 de junio arribará a Mollendo un equipo de PromArequipa, especializado en producción audiovisual, para la edición de un video promocional de la provincia de Islay.

PARTICIPANTES DE LA REUNIÓN

En la reunión además del alcalde Rivera participaron, Eduardo Luna Quiroz, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo del GRA; Edgar Flores Hinojosa sub gerente regional de Turismo; Ángel Aragón Estrada, sub gerente de Comercio Exterior y funcionarios de la gerencia en mención. Del mismo modo intervinieron, el consejero regional por la provincia de Islay, Elmer Pinto Cáceres; Hugo Palomino García,  teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Cocachacra; Leonel Callinapa Aragón, representante de la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Mejía; Lidia Gómez Chambilla, representante de la Municipalidad Distrital de Islay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí