Ministerio Público apertura investigación preliminar a gobernador Zenón Cuevas

Fiscal Arturo Pacheco Villagra dispuso se aperture investigación preliminar contra del Gobernador regional de Moquegua Zenón Cuevas Pare y Julio Díaz Guerrero.

4847

El Ministerio Público aperturó investigación preliminar contra el gobernador regional Zenón Cuevas Pare y Julio Díaz Guerrero por el plazo de 60 días, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de nombramiento indebido y aceptación ilegal de cargo.

Se dispone que en la sede fiscal, se reciba la declaración indagatoria de Zenón Cuevas Pare para el día 25 de marzo a las 09:00 horas en compañía de su abogado defensor.

Recibir la declaración indagatoria de Julio Díaz Guerrero para el día 25  de marzo a la 10:00 horas, en compañía  de su abogado.

Asimismo, la declaración testimonial del consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar para el día 25 de marzo a las 11:00 horas.

Se cursa oficio dirigido al Gobierno Regional Moquegua para que se cumpla con remitir copia certificada de la Resolución Ejecutiva Regional mediante el cual se designó a Julio Damián Díaz Guerrero en el cargo de gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Copia certificada del currículo vitae presentado por Julio Díaz Guerrero, a fin de ser designado como  gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Igualmente, copia certificada del anexo 1 del manual de organización y funciones de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Como se recuerda, el consejero delegado Luis Miguel Caya, solicitó la renuncia del gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Julio Damián Díaz Guerrero, porque no cumplía con el perfil para ocupar el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí