Lluvias generan empozamientos en varios sectores de Deán Valdivia

Cuadrillas fueron distribuidas en Arenal, La Curva, El Boquerón y Ensenada; una bomba es utilizada para retirar el agua acumulada.

ARCHIVO

Las lluvias registradas en las últimas horas dejaron acumulaciones de agua en distintos puntos de Deán Valdivia, por lo que cuadrillas municipales fueron distribuidas en Arenal, La Curva, El Boquerón y Ensenada para atender los aniegos y despejar las zonas afectadas.

Alexis Quispe Castillo, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia, explicó que las precipitaciones generaron inconvenientes en diferentes espacios. “En algunos puntos se acumula gran cantidad de agua, lo cual perjudica a los peatones, a la misma pista y a las viviendas que están al costado”, manifestó.

Para atender estas zonas se organizaron varios grupos de obreros, encargados del barrido y retiro del agua. Quispe Castillo precisó que, de ser necesario, se trasladará personal de apoyo hacia los puntos que demanden una mayor intervención.

En los sectores con mayor acumulación, el funcionario dio a conocer que se viene empleando una bomba para extraer el agua. 

“La vez pasada utilizamos tres bombas. Estuvimos en tres puntos atendiendo esta emergencia”, recordó Quispe Castillo. Esta vez, añadió, solo se requería una de estas unidades, aunque las demás permanecían disponibles en caso fueran necesarias.

LO ÚLTIMO