En reciente elección fue elegido el Sr. Julio Salinas como secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil del puerto de Ilo.
Indicó que postuló nuevamente a pedido de sus compañeros, asumiendo el cargo por un periodo de 2 años, comprometiéndose a ya no participar para dar oportunidad a nuevos dirigentes.
Lamentó que el secretario general saliente, Víctor Herrera Sueros, no haya hecho nada por el gremio, tampoco tuvo mucho contacto con los afiliados y no defendió sus derechos.
“Los compañeros se han visto perjudicados, porque hubo indiferencia con las necesidades y es por eso que están molestos. Vamos a invitarlo para que haga sus descargos de la labor realizada, de no hacerlo, se le invitará a que se retire del sindicato”, expresó.
Los documentos sobre el proceso electoral fueron presentados al Ministerio de Trabajo y se espera que no haya ninguna observación para ser reconocidos mediante una resolución a toda la junta directiva.
Se tiene en mente ejecutar algunos proyectos y asumir acciones como el retiro de la Federación y Confederación, porque no les favorece en nada. Verán la posibilidad de afiliarse a otra institución para el beneficio de los obreros.
Salinas, hizo el llamado a la nueva autoridad municipal atienda las necesidades de los trabajadores, sabiendo que existen 4 sindicatos de construcción civil, sobre todo con la bolsa de trabajo.