Reconocen a promotores y productores durante celebración del Día Nacional del Vino Peruano 

La actividad contó con la participación del ministro de la Producción, César Quispe Luján, quien recibió un reconocimiento por su apoyo al sector vitivinícola.

ARCHIVO

En el marco de las actividades por el Día Nacional del Vino Peruano y la festividad de San Bernabé, patrono de los vitivinicultores, se realizó una ceremonia de reconocimiento a autoridades, productores y emprendedores que contribuyen al desarrollo del sector vitivinícola en el país.

Durante la actividad, desarrollada en Moquegua, el ministro de la Producción, César Quispe Luján, recibió un reconocimiento por el apoyo brindado al sector vitivinícola. Asimismo, fueron distinguidos 25 promotores y micro y pequeñas empresas (MYPE) de las regiones del sur del país y de Lima, por su aporte al fortalecimiento de la cadena productiva del vino peruano.

DESTACAN APORTE DE PRODUCTORES Y AUTORIDADES

En la ceremonia también se resaltó la labor de los productores vitivinícolas, así como el trabajo de autoridades y gobiernos locales que participaron en la organización y desarrollo de las actividades de la Semana del Vino Peruano.

Los organizadores destacaron que estas acciones buscan promover la producción nacional y revalorar la tradición vitivinícola que caracteriza a diversas regiones del país.

PARTICIPACIÓN DE LAS DAMAS DEL PISCO Y VINO

Las celebraciones contaron además con la presencia de las Damas del Pisco y Vino de las cinco regiones productoras del país, quienes participaron en los actos protocolares realizados en homenaje a San Bernabé.

La ceremonia reunió a representantes del sector vitivinícola, autoridades locales y nacionales, así como a productores vinculados a una de las actividades tradicionales más representativas de la región Moquegua.Reconocen a promotores y productores durante celebracion del Dia Nacional del Vino Peruano 13062026 2 La Prensa Regional Reconocen a promotores y productores durante celebracion del Dia Nacional del Vino Peruano 13062026 3 La Prensa Regional Reconocen a promotores y productores durante celebracion del Dia Nacional del Vino Peruano 13062026 4 La Prensa Regional

LO ÚLTIMO