Ante la reversión de recursos económicos al tesoro público, el ex consejero regional Rolando Ramos Apaza, culpó al gerente general del Gobierno Regional Moquegua (GRM) , por no haber exigido resultados a los funcionarios de confianza de las diferentes gerencias.
La devolución de millones de soles, perjudica enormemente el desarrollo de la región Moquegua, sabiendo que hacen falta recursos económicos para desarrollar obras.
En relación a los trabajadores repuestos judicialmente, precisó que fue por culpa de los responsables del área de Recursos Humanos. Se estará incrementando el numeró de la gestión saliente, porque los trabajadores que superaron el record laboral, recién están iniciando el proceso legal.
“Nosotros permanentemente hemos solicitado información y se citó al pleno del consejo regional al gerente general, al administrador y al jefe de Recursos Humanos, porque existe un acuerdo de consejo que está vigente para tratar el tema, al ser muy complicado”, expresó.
Sostuvo que dichos funcionarios permitieron que los servidores superen el año de contrato, lo que conllevará que en el futuro se haga denuncias.
Ramos, cuenta con toda la documentación que fue cursada a los gerentes de todas las áreas de la institución, que comprueba que hay responsabilidades, por lo que ahora le corresponde al Ejecutivo hacer las denuncias respectivas, lo cual debe ser apoyado por el Consejo Regional.
EX GOBERNADOR BLINDÓ A FUNCIONARIOS CUESTIONADOS
Lamentó que los funcionarios que estaban seriamente cuestionados, fueron respaldados y blindados por el gobernador regional. Cuando se hizo la denuncia ante el Ministerio Público, en lugar de suspenderlos, simplemente los rotaba a otras gerencias con cargos diferentes.
“Nunca hubo la política de querer luchar contra la corrupción de parte del Ejecutivo y de la alta gerencia. Ahora debe haber una decisión firme, funcionario que no cumpla su rol, debe ser destituido inmediatamente, es la única forma para que el Consejo Regional se haga respetar”, concluyó.