Este jueves en horas de la mañana se colocó la primera piedra para la construcción de la nueve sede Mollendo de la UNSA, la cual está ubicada a un costado el terminal terrestre, lado norte de la ciudad.
Por este motivo, llegó a Mollendo el rector de dicha casa de estudios, Dr. Rohel Sánchez y su cuerpo académico. Estuvo presente el gerente general de Tisur, Gabriel Monge, el coordinador sur de ProInversión y el alcalde provincial Richard Ale quien gestionó la entrega del terreno a propiedad de la UNSA.
El terreno para esta obra es de 8400 metros cuadrados, de los cuales 2140 serán dedicados a la construcción del pabellón de la facultad de Administración así como otros ambientes académicos y administrativos, y el resto para zonas verdes y áreas recreativas.
La obra tiene un presupuesto de S/ 4,880,000 y se ejecuta bajo la modalidad de Obras por Impuestos, entre la UNSA y la empresa Tisur. Se prevé el inicio de los primeros trabajos en enero próximo con una duración de 240 días (ocho meses). El presupuesto además contempla el equipamiento total, así como el mobiliario educativo que albergará a los estudiantes de la sede Mollendo.
Como parte de la funcionalidad de este complejo educativo, no solo tendrá aulas para los estudiantes de administración, sino que contempla el desarrollo de programas educativos como el centro de idiomas y el centro preuniversitario.
De acuerdo a lo expresado por el rector, según la cobertura de expectativas, se evaluará el rendimiento y la oferta de la sede Mollendo, con lo que se podría proyectar la inclusión de otras carreras universitarias.