El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), abrió 50 vacantes nuevas para recibir a niños menores de 36 meses, quienes accederán gratuitamente al Servicio de Cuidado Diurno (SCD) que se brinda en los Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI) “Chen Chen” y “Santa Fortunata”, en la provincia de Mariscal Nieto.
El SCD ofrece una atención integral de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. donde los niños aprenden jugando y exploran nuevas experiencias, como parte del desarrollo infantil temprano que Cuna Más promueve a nivel nacional. Este servicio permite que las madres, padres o cuidadores principales puedan estudiar, trabajar o realizar algún emprendimiento, mientras nos encargamos del cuidado de sus pequeños.
El CIAI “Chen Chen” cuenta actualmente con 96 usuarios y ofrece 40 nuevas vacantes y “Santa Fortunata”, con 28 usuarios pone a disposición, 10 vacantes adicionales. Ambos locales cuentan con una infraestructura segura y afectiva con salas para bebés y gateadores; y caminantes y exploradores. Estos locales, gracias al modelo de cogestión de Cuna Más, cuentan con la participación de actoras comunales, en su rol de madres cuidadoras, quienes tienen a su cargo a los niños durante la jornada de ocho horas.
Para más información pueden acercarse a los comités de gestión “18 de octubre” y “Señor de Locumba” o a la Unidad Territorial de Cuna Más en Moquegua (Calle Lima 360, Mariscal Nieto – Moquegua) o llamando al teléfono (053) 670169.
En Moquegua son más de 1200 los niños usuarios beneficiados con los servicios gratuitos del Programa Nacional Cuna Más del Midis, 903 usuarios en el Servicio de Cuidado Diurno y 308 usuarios en el Servicio de Acompañamiento a Familias, ubicados en las provincias de General Sánchez Cerro, Ilo y Mariscal Nieto.



