martes, 17 de febrero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Huayco en Matalaque dañó la vía y dejó un furgón atrapado

ARCHIVO

- Advertisement -

Las intensas lluvias registradas en la zona altoandina de Moquegua provocaron la activación de un huayco en el distrito de Matalaque, ocasionando daños en la carretera y dejando un camión furgón atrapado en medio del lodo y material arrastrado por la quebrada.

El vehículo quedó inmovilizado el 16 de febrero alrededor de las 6:40 p. m., cuando el deslizamiento cubrió parte de la vía con piedras, tierra y escombros, interrumpiendo el tránsito vehicular en la zona y generando preocupación entre transportistas y pobladores.

Ante la emergencia, y mientras se gestiona el apoyo con maquinaria pesada para despejar la carretera, los propios vecinos se organizaron para intentar recuperar el camión, realizando labores en medio de la lluvia y bajo condiciones de riesgo.

Las autoridades locales evalúan los daños ocasionados por el fenómeno y no se descarta que las precipitaciones continúen afectando otras vías en sectores altoandinos de la región.

LO ÚLTIMO