El Escuadrón de Salvamento y Rescate Acuático de la Policía Nacional del Perú desplegó operativos en diversas playas de Mollendo, logrando rescatar al menos a cinco bañistas que fueron arrastrados por corrientes marinas durante el fin de semana.
En la playa Albatros, en Mollendo, los salvavidas auxiliaron a un bañista de 34 años que era arrastrado aproximadamente a 200 metros mar adentro. Tras ser puesto a salvo, recibió atención inmediata en la carpa de salvataje y fue trasladado en cuatrimoto al Centro de Salud Alto Inclán, donde el médico de turno diagnosticó ahogamiento por sumersión accidental, quedando en observación.
En la misma playa, el personal intervino para rescatar a dos menores de 13 años, identificados con las iniciales M. L. T. y J. A. P. M., quienes fueron arrastrados por una corriente de retorno a unos 180 metros de la orilla. Ambos fueron puestos a buen recaudo y entregados a sus padres.
Asimismo, en la playa Albatros se rescató a un bañista que era arrastrado a unos 150 metros de la orilla. De igual manera, en la playa Las Rocas fue auxiliado Abel Vicente Fernández Baca Villacorta, de 71 años, natural de Puno, quien era arrastrado por una corriente de retorno a aproximadamente 100 metros.
En todos los casos, el personal especializado logró rescatar a los afectados, brindándoles primeros auxilios en las carpas de salvataje y recomendaciones de seguridad para prevenir nuevos incidentes.



